Digimon siempre ha estado como a la sombra (injustamente) de Pokémon, al menos en la concepción del público general que tiene hacia la franquicia, un "Pokémon pero con bichos más guapos". Está claro que son dos franquicias totalmente distintas pero con un punto en común: muchos bichos que se pueden atrapar y entrenarlos para que mejoren. Pero tanto en las series animadas como en los videojuegos, particularmente Digimon siempre me ha dado más sensación de un producto redondo y avanzado, al contrario que Pokemon donde predomina la sencillez y la continuidad, porque si algo funciona, ¿para qué cambiarlo no?
Después de todo, existen 2 tipos de personas: Los fans de Pokemon y los fans de Digimon.
También es posible disfrutar de ambas pero este es mi blog y me lo follo como quiero. Digimon es mejor que Pokemon y punto.
En cuanto a juegos, Digimon casi siempre ha hecho bastante bien las cosas, apostando fuerte por la innovación desde los comienzos, aunque en occidente no hemos tenido la suerte de probar muchos de ellos. Hoy en día con los smartphones, los antiguos límites regionales o de tener una consola específica han desaparecido, encontrando las compañías un filón para llegar a muchísimos usuarios de todo el mundo y a un público enormemente más amplio que cualquier consola.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmdNiMh2uAnP5LG92jo4_-Zi81VVCURN9BOUx8FnDTq4Zu_rqndUJRqsz9vaekTcNUhfNwF8lJAtxmFbReJXoYvxc5nQ-eDpCC5jdfZoIsdj6UScmw_wzn5prAkpjLumgqZ_OfZhgU2vw/s1600/Caracteristicas.png)
- Desarrollador: Bandai Namco
- Plataformas: Android, IOS
- Idiomas: Español, Inglés y muchos más.
- Tamaño aplicación: 170mb
- Género: RPG online
- Descargar para Android: Digimon Links Android
- Descargar para IOS: Digimon Links IOS
Recomendable tener Wi-Fi ya que la descarga de datos puede llegar a 1Gb al iniciar por primera vez el juego.
Digimon Linkz es uno de esos juegos, que nos llega después de estar un tiempo solo en territorio asiático, aunque nos llega en ¡¡¡Inglés!!! , ¡¡Corred insensatos, huid mientras podais!!
Aunque por supuesto no falta un breve tutorial que siempre nos señala de forma visual donde darle y por pura lógica se aprende la mecánica, el idioma es puramente comodidad y no necesidad, palabra de Shinigami, lo juro por Snoopy.
El nivel de Inglés tampoco es muy alto y con un nivel básico se sobrelleva bastante bien, los menús son intuitivos y muy parecidos a otros juegos del estilo como Brave Frontier, Monster Super League o Final Fantasy Brave Exvius.
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Desde aquí controlaremos todo, será como nuestra base. |
Podremos añadir hasta 100 amigos, aunque no nos proporcionarán nada, al contrario de otros juegos que dan la opción de regalar objetos o stamina. Las misiones las podremos hacer solos o en cooperativo, tanto invitando a nuestros amigos o uniéndonos a gente desconocida.
El sistema de lucha es por turnos como buen RPG, basado en la velocidad de cada Digimon (se nos muestra el turno de ataque encima de cada Digimon, muy útil), donde tenemos 3 ataques: El ataque simple, y dos ataques especiales que gastará los AP (Puntos de acción), que se irán regenerando en cada turno para que no nos volvamos locos. Y por última los combates se dividen en 3 oleadas donde tendremos que enfrentarnos a 3 Digimon, siendo en la última oleada uno de ellos el Boss, por lo que conviene guardar AP para esta oleada, así como consejo.
El sistema de lucha es por turnos como buen RPG, basado en la velocidad de cada Digimon (se nos muestra el turno de ataque encima de cada Digimon, muy útil), donde tenemos 3 ataques: El ataque simple, y dos ataques especiales que gastará los AP (Puntos de acción), que se irán regenerando en cada turno para que no nos volvamos locos. Y por última los combates se dividen en 3 oleadas donde tendremos que enfrentarnos a 3 Digimon, siendo en la última oleada uno de ellos el Boss, por lo que conviene guardar AP para esta oleada, así como consejo.
La parte gráfica del juego se podría decir que roza la excelencia, lo más destacable (y diría que lo único) son los modelos de los Digimon, perfectamente recreados y con unas animaciones en las luchas muy buenas, sin defectos gráficos de gran relevancia teniendo en cuenta que lo jugamos en pantallas de smartphones. También me ha gustado mucho el aspecto visual del pueblo, con los 3 Digimon de nuestro equipo principal correteando como Heidi por el campo, donde los edificios tienen un toque retro que me recuerdan mucho a aquellos juegos de PS1 de Digimon, que eran la repera limonera. Juegazo enorme Digimon World ლ(´ڡ`ლ)
En realidad, aunque el juego cumpla bastante bien en cuanto a la parte gráfica, también es verdad que no hay muchos aspectos a analizar más allá de los modelos de los Digimon(Excelente), el pueblo(bien) y los menús(ni fu ni fa), más allá de eso no hay nada más y quizás se queda corto en opciones visuales, por ejemplo una historia algo elaborada con algunos personajes, que a su vez le darían más profundidad al conjunto general del juego.
En cuanto al sonido tampoco hay nada que achacarle, melodías armoniosas y amenas que no nos molestan si jugamos durante ratos largos, aunque no sean de una gran técnica ni haya mucha variedad, ni por supuesto ningún tema mítico del juego. Se echaba de menos una intro al principio con el tema "Butterfly" o "Braveheart", hubiera sido mágico.
Aunque aquí pasa lo mismo que con el apartado gráfico, lo que hay está bien pero es muy poco como para decir "Pues está guay" y ponerle un sobresaliente de nota, podemos compararlo con un examen de historia, donde un estudiante hace el examen poniendo todo el temario pero de forma esquemática y otro estudiante lo hace pero como hemos hecho todos, vomitando letras y letras, escribiendo hojas y hojas. Ambos han puesto bien todo el temario, pero uno lo ha hecho de una manera pobre y otro lo ha hecho de una manera completa.
En cuanto al tema de variedad del juego y cosas que hacer para mantenernos entretenidos, al menos de momento (no se si por el motivo del aniversario de Digimon) ponen bastantes eventos con frecuencia, aunque donde flaquea bastante de momento es en el modo Normal, donde tenemos 19 áreas con 5 fases cada una donde conseguiremos digihuevos y materiales de fusión.
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Bastantes eventos, que se completan con rapidez. |
La verdadera chicha del juego reside en el farmeo constante, tanto consiguiendo carne desde la granja de nuestro pueblo, que servirá para entrenar a nuestros Digimon, como consiguiendo materiales de fusión específicos para digievolucionar a nuestros Digimon, aparte como no de conseguir experiencia pura y dura haciendo misiones, donde además conseguiremos puntos de amistad para nuestros Digimon que les permitirán aumentar un poco más sus estadísticas.
Debo decir que después de jugar durante unas 2 semanas cada día, he terminado pasándome todas las fases disponibles del modo normal y todas las de los eventos en sus respectivas dificultades. Gracias a esto he podido capturar gastando digihuevos a unos 40 Digimon, siendo 3 de ellos Wargreymon, Metalgarurumon y Omegamon, que subidos a su máximo nivel da de sobra para pasarte todas las fases disponibles por el momento y mucho más si hubieran con bastante facilidad.
Pero lo que quiero remarcar con esto es que he notado que una vez llegados a este punto de no tener más fases que completar, el único incentivo para jugar es...el farmeo para conseguir mejorar a tus Digimon una y otra vez...y si acaso, mejorar los edificios del pueblo. Me ha desmotivado totalmente la verdad, los últimos días simplemente he entrado para recoger la carne, dársela al correspondiente Digimon para que suba unos niveles y hacer las fases diarias para farmear materiales. NADA MÁS.
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DE MOMENTO tengo que decir que el juego me parece bastante pobre en contenido y lo considero un "si pero no". Tiene muy buenos gráficos, una música resultona, un sistema de lucha bueno, eventos asiduamente, una comunidad enorme y creciente, pero...le falta algo, sobretodo cuando llevas unas semanas jugando. Le falta sustancia, sabor, condimento, está soso a pesar de tener buena pinta. A todo esto, es verdad que tiene muy buena previsión a largo plazo si hacen las cosas bien y no dejan marchar a los jugadores metiendo contenido, porque ahí es donde reside la continuidad a largo plazo de un juego online, y más hoy en día donde la competencia es enorme.
No digo que sea mal juego...por fuera es espléndido como un Angemon, pero por dentro es algo como un Numemon.
![Nota Digimon Links Nota Digimon Links](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQiDV5Z_a7ThcnhX6DBWkQLzbM2tP8xcwMDdDymMZ1yfI4EzMDHIaMRP2VX8OA1Oyb-DaoV9f1TznQ9x1CMuboHGlRH8Klz7IFw7YSGyp-zNIFgwK5DATZf6bFTvNT6nn2kjBpuFiU0hM/s1600/Nota.png)
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Esta entrada está actualizada sobre la versión 2.2.5
Si alguien desea una guía para noobs, pedidlo con un comentario en esta misma entrada :)
Un saludo del Shinigami Bloggero.
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