There she is!! - The Shinigami Café
;

Lo más nuevo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 2 de mayo de 2016

There she is!!

There She Is

Ahí está ella!! Una conejita linda y un gato reticente al amor protagonizan esta entrada que nos llevarán a una época donde Youtube aún ni existía y donde las animaciones flash en internet predominaban, Internet era un lugar poco mainstream y todo era campo vacío de memes, hablamos de hará unos 12 años más o menos.

There she is!! es una serie de cortometrajes animados hechos mediante flash, un programa que por aquel entonces pertenecía a la empresa Macromedia (Hoy en día pertenece a Adobe) y permitía a animadores indies hacer sus animaciones con muy pocos recursos. Estos cortos fueron realizados por SamBakZa, un estudio coreano que a partir del primer episodio de esta serie y visto el éxito y buenas críticas que tuvo, se animaron a hacer secuelas y continuar la historia de esta bonita pareja.

Y la historia de esta extraña pareja gira en torno a una cariñosa e inocente conejita llamada Doki, que se enamora perdidamente de un gato llamado Nabi, que al principio huye despavorido de la locura amorosa de Doki, pero que con el tiempo aprenderá a quererla y amarla a pesar de los obstáculos puestos por la sociedad.

Aparentemente la historia parece el típico romance con final feliz pasteloso que no tiene ninguna originalidad que no hayamos visto antes, pero si fuera así no habría creado esta entrada.
Doki y Nabi
Empezando por la indiscutible y excelente animación con la cuenta sobretodo si tenemos en cuenta el hecho de que está realizado por muy poca gente con un programa bastante común por aquel entonces y que requiere un gran esfuerzo para hacer animaciones tan logradas, también tenemos por otro lado las simpáticas y bonitas canciones que acompañan cada una de las animaciones, yendo en consonancia con cada capítulo y bien sincronizadas, tarea nada fácil tampoco.

Pero sin duda, como decía antes, la historia no es tan típica, la sociedad que se presenta en la historia tiene el tabú de que los conejos no pueden enamorarse de los gatos, lo que provoca el rechazo social y la marginación que iremos viendo como sucede a medida de los capítulos y como nuestros protagonistas luchan contra estas dificultades para mantener su amor unido a pesar de todo.

No pretendo contar muchos spoilers pues me gustaría que cada uno lo vea por su cuenta en los 5 episodios de unos 4-5 minutos cada uno que dura esta bonita historia, a la que personalmente le guardo mucho cariño después de tantos años y que es de una época de la que apenas han pasado 10 años pero que recuerdo con nostalgia...la tecnología avanza a pasos descomunales y nos hace parecer viejos T_T

Y como no, para todo aquel que se anime a ver esta serie, aquí dejo los 5 capítulos:

















Un saludo del Shinigami Bloggero.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here